La misión del Comité de Trabajo de Inmigración es ayudar a equipar a nuestras Conferencias Anuales que estén en ministerio con los inmigrantes y vecinos migrantes. En la frontera sur de nuestra jurisdicción, las familias están siendo detenidas y separadas por una política de inmigración que líderes de la Iglesia Metodista Unida han llamado cruel e injusta.

La Secretaria General de la Junta General de Iglesia y Sociedad, la Rev. Dra. Susan Henry-Crowe, dijo: “nuestros principios Metodistas sociales y la resolución #3281 son claras: apoyamos políticas que compasivamente aceptan y reciben a inmigrantes y respetan sus derechos humanos. Políticas que envían a familias a la cárcel, ya sea separadamente ó juntos, fallan en reflejar nuestros valores mutuos de compasión, dignidad, justicia y amor.”

La Obispa Minerva Carcaño de nuestra conferencia anual de California-Nevada y representante Episcopal del Comité de Trabajo de Inmigración, lamenta que “nuestras políticas fracturadas de inmigración y más aún, nuestra respuesta inmoral a los niños inmigrantes que corren peligro, es un reflejo vergonzoso de una nación que ha perdido una parte de su alma”.

El Comité de Trabajo de Inmigración rechaza inflexiblemente la separación forzada de los niños de sus familias. Los Metodistas Unidos están llamados a afligirsen y actuar, cuando ven niños siendo separados de sus familias. Rechazamos cualquier intento ó idea de etiquetar a un humano como «ilegal». Cada persona es de valor infinito y sagrado y hecho a la imagen de que Dios, y quién nos ha enseñado a tratar a todos con amabilidad y amor. No estamos de acuerdo con el gobierno y su política de “cero tolerancia” hacia los inmigrantes y migrantes. Esto ha resultado en la internación de las familias que en muchos casos han llegado a nuestras fronteras en busca de seguridad contra la violencia y la depravación. La criminalización del proceso de asilo es intolerable, y afirmamos y apoyamos los derechos de las personas que temen la violencia doméstica y violencia de las pandillas en busca de asilo en los Estados Unidos.

Acompañando este comunicado, encontrara un Llamado a la Oración para el 4 de Julio, esta es una invitación para todos los Metodistas Unidos de la jurisdicción que se unan a nuestros corazones, mentes y voces en oración por nuestros inmigrantes y migrantes vecinos. También encontrará una Oración de Confesión para el uso de los Metodistas Unidos de la Jurisdicción del Oeste en nuestros diversos cultos durante la semana que viene. Finalmente, usted encontrará enlaces de recursos para cada una de nuestras Conferencias Anuales que pueden guiarle para hacer una diferencia en su comunidad. El reto de trabajar por la paz y justicia puede parecer insuperable, pero tenga en mente que no trabaja solo. Juntos, los Metodistas Unidos han hecho y continúan haciendo una diferencia en las vidas de nuestros vecinos inmigrantes y migrantes.

Suyos en Cristo,
Los miembros de la Jurisdiccion Oeste del Comité de trabajo de Inmigración
WJITFumc@gmail.com

Llamado a la Oración para el 4 de Julio y Oración de Confesión

Recursos para cada una de nuestras Conferencias Anuales

Leave a Reply